Todos los años me pasa lo mismo. Siempre voy a contratiempo y saco las recetas de Navidad casi cuando llega la Pascua... pues por falta de tiempo o porque lo voy dejando...
Pero este año no porque ya tengo mis cupcakes navideños preparados.
Después de probar un montón de bizcochos he decidido que uno de los que más me gusta por su jugosidad es el Red Velvet, así que para estos cupcakes he modificado la receta un poquito para poder conseguir otro sabor pero con una textura similar. El resultado ha sido bastante bueno por lo que quiero compartir la receta.
El sirope de arce, lo compré hace tiempo y la verdad no sabía como utilizarlo pués había hecho ninguna receta con él, se me ocurrió bañar las magdalenas y la verdad es les da un sabor especial.
Animaros a hacerlas que seguro que os van a gustar... y son muy facilitas de hacer.
INGREDIENTES:
50 gr. de aceite
150 gr. de azúcar
1 huevo
1 cucharada de pasta de plátano Home Chef
(se puede sustituir por un platano hecho puré).
125 ml. de buttermilk (125 ml. de leche con una cucharada de limón y dejar reposar 15 minutos).
160 grs. de harina.
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1/2 cucharadita de vinagre blanco.
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de levadura química.
Sirope de arce para mojar la magdalena.
PREPARACIÓN:
En un bol mezclamos la harina, la levadura y la sal, y reservamos
Batimos el huevo con el azúcar y el aceite e incorporamos la cucharada de pasta de plátano o el puré de plátano y mezclamos bien.
Vamos echando la mezcla de la harina y la buttermilk alternándolas: Primero una parte de harina, movemos y una parte de buttermilk, movemos y así en porciones pequeñas hasta que acabemos.
En un vasito ponemos el vinagre, echamos el bicarbonato y cuando burbujee lo echamos a la mezcla, y movemos.
Llenamos las capsulas hasta 1/3 de su capacidad... y al horno precalentado a 170º durante unos 15 minutos (depende del horno). Como digo siempre: pinchar la magdalena con un palillo, y si sale limpio es que ya están.
Cuando todavía están calientes las bañamos con el sirope de arce con ayuda de un pincel o con una cucharita pequeña. Y dejamos enfriar del todo antes de ponerles la crema.
Yo desde que descubrí la nata vegetal es lo que utilizo por la sencillez y porque el sabor es mucho más suave que el de la crema de mantequilla, y también es más ligera, Solamente hay que añadir el aroma que queramos, y batir hasta que quede bien consistente: Para estos cupcakes utilicé pasta de frambuesa Home Chef, Pero se puede añadir mermelada. También se puede hacer la crema de mantequilla con merengue suizo, que queda riquísima aunque es más laboriosa. La receta la podeis encontrar en el enlace: CUPCAKES DE COCA COLA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario