domingo, 9 de febrero de 2014

CONSERVA DE TOMATE FRITO EN THERMOMIX (2ª PARTE)

Hola a tod@s.
   La entrada más popular de este blog con mucha diferencia es  la receta de conserva de tomate frito en Thermomix. Cómo he visto que hay algunos comentarios de personas que han intentado hacerla y no les sale porque les queda demasiado líquida o bien porque en el vaso no les cabe el kilo setecientos gramos de tomate que yo pongo.... he decidido que tenía que repetir la entrada y esta vez con vídeo y todo para que podáis apreciar mejor la textura con la que a mi me queda la salsa.
    Vuelvo a poner la receta paso a paso con fotos, y por favor perdomadme por el video, porque es que se me traba la lengua y todo al dar las explicaciones... jejeje.. (una que no está acostumbrada).

INGREDIENTES:
1,700 kg. de tomates.                                      
   100 grs. aceite de oliva 1º
       2 cucharaditas de sal
       3 cucharaditas de azúcar

    Los tomates han de ser de primera calidad, si son del huerto de casa como los míos mucho mejor, si no tenéis huerto al menos esperad a que sea temporada  porque fuera de ella  los tomates son de invernadero tienen muy poco sabor.
    Bueno ya tenemos los ingredientes, ahora es muy importante hervir bien los tarros de cristal que vayamos a utilizar junto con las tapas.

Lo primero:  lavar bien los tomates y trocear en pequeñas porciones para que entren bien en el vaso de la Thermomix.
   Os pongo una foto para que veais que a mi me caben perfectamente. Además a medida que se va cocinando el agua se evapora y va bajando el nivel.

   En este punto trituramos durante 40 segundos en velocidad 5,
agregamos el aceite, la sal y el azúcar y programamos 1 hora, 100º, velocidad 2 y 1/2.

   Cuando haya terminado trituramos 40 segundos velocidad 10, y así no queda ni rastro de piel ni pepitas.

  Cuando esté templado se llenan los tarros y se tapan. Como ya os dije, un truco para que queden bien cerrados hermeticamente es meter las tapas unos segundos en agua hirviendo justo antes de cerrarlos.

   Y para hacer el vacio se ponen los tarros en la olla express, se echa agua hasta la midad se tapa y al fuego. Una vez haya empezado a hervir se deja unos diez minutos.
   Se dejan enfriar los tarros en la olla y veremos que según se van enfriando suena un clic al contraerse las tapas de los tarros, eso es porque están bien cerrados.

  Y nada más, ahora os dejo el video para que veais la consistencia del tomate, espero que todas las dudas hayan quedado aclaradas y esta vez os salga excelente.

video




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rosa de la Fuente

Mi foto
Peñafiel, Valladolid, Spain
contacto: garroja@msn.com