miércoles, 14 de mayo de 2014

TARTA SIN GLUTEN

      Aunque al principio no me atrevia a preparar esta tarta sin gluten para el cumpleaños de César que tiene una sobrina celiaca, y no quería que se quedase sin postre, después de buscar y buscar en la red, encontré esta receta para el bizcocho, que es muy sencilla, y sale muy rico. Está hecha con la mitad de harina de arroz y la otra mitad de harina de maiz (Maizena), así que busqué todos los ingredientes incluido el fondant y los colorantes con sumo cuidado y leyendo bien las etiquetas para que ninguno tuviera gluten. Y al final me decidí a hacerla.


 Lo peor de la harina de arroz para mi gusto es que tiene una textura muy áspera, sin embargo absorbe y realza mucho los sabores, con lo que me quedó un bizcocho con un delicioso sabor a limón.
                                

Y la receta:

INGREDIENTES:
4 huevos 
110 gramos de harina de arroz
110 gramos de harina de maiz 
1 vasito de yogur de aceite de oliva
1 Yogur de limón 
150 grs. azúcar
1 sobre de levadura química
una pizca de sal
Ralladura de medio limón.

Batimos bien los huevos hasta que estén esponjosos y hayan aclarado, sin dejar de batir añadimos poco a poco el azúcar, el aceite el yogur y la ralladura del limón. Y por último bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y  vamos incorporando a cucharadas las harinas  y el sobre de levadura que previamente habremos mezclado y tamizado.
Echamos en el molde engrasado con aceite y metemos en el horno precalentado a 180º, durante unos cuarenta minutos. Ya sabéis,  para comprobar si está hecho pinchar el centro con una brocheta y si sale limpia es que ya está.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rosa de la Fuente

Mi foto
Peñafiel, Valladolid, Spain
contacto: garroja@msn.com