jueves, 26 de julio de 2012

LA PRIMERA TARTA

Aquí os presento la primera tarta que hice, decorada con fondant



Fué a últimos de Febrero.
Estaba empezando y no disponía ni de herramientas, ni de ingredientes, así que esta tarta
es totalmente artesana, humm... exageradamente artesana, diría yo.
El fondant lo hice con nubes de color rosa, ya que no encontré nubes blancas.



Por eso, la tarta tenía que ser obligatoriamente rosa.
Para dar el color más oscuro utilicé los colorantes líquidos que venden en tubitos
(después me enteré de que no se debe utilizar colorante líquido).
Y el azúcar glas lo hice con la Thermomix (otro error, tiene que ser azúcar comprado),
así que después la tarta ronchaba.
Me costó muchísimo hacer el fondant. Aquéllo se pegaba por todas partes,
parecía que no habría manera de limpiar después la cocina.... en fin... toda una aventura....
Pero al final lo conseguí !!!! Para ser la primera vez, y con las pocas nociones que tenía.
Aparte de que el fondant quedó muy grumoso, y al emborrachar el bizcocho me pasé con
la esencia de anís (el olor se percibía desde la calle). No estuvo mal del todo.


                                                  Las florecillas también bastante chapuceras pero...

Había empezado a aprender..... Ya habría más tartas y mejores...

                    

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rosa de la Fuente

Mi foto
Peñafiel, Valladolid, Spain
contacto: garroja@msn.com