viernes, 1 de marzo de 2013

DOBLE HORNEADO

 
Buscando ideas y recetas por internet encontre un post, en el que se hablaba sobre el doble horneado. Yo lo habia oido alguna vez en un anuncio de pan de molde, pero no sabía en que consistía, ni para qué podia servir.
     En la página www.mensajeenunagalleta.com, lo explicaba todo muy bien.
     Es para que las galletas no salgan deformadas ni con los bordes tostados, y muy útil cuando se hornean galletas de colores, pues quedan muy luminosas, mientras que si se hornean de una sola vez pierden el color al tostarse.
     Pensé que un día probaría esta técnica, pero ya lo tenía olvidado cuando recibí un correo de mi sobrina Pilar, (adicta también a las galletas), en el que me mandaba el mismo enlace que ya había visto hace tiempo. Así que a probar. Y este fué el resultado:




     Las primeras que horneé se me quedaron crudas, pero esto es como todo, no hay que desfallecer y seguir intentandolo, al final lo consegui.

        Hice la masa de las galletas como en el post  CASITA DE CHUCHES, pero en vez de ralladura y esencia de naranja, le puse un par de cucharadas de azúcar vainillado.
        Dividí la masa en cuatro partes y la teñí con colores en gel Wilton, morado, rosa, amarillo, y dejé uno de los trozos sin teñir.
        Después las fuí metiendo al horno precalentado a 180º, durante aproximadamente 8 minutos, las saqué y repetí con las cuatro bandejas. Apagué el horno y volví a meter todas las galletas, pero con el calor residual durante veinte minutos... 








 

2 comentarios:

Rosa de la Fuente

Mi foto
Peñafiel, Valladolid, Spain
contacto: garroja@msn.com